jueves, julio 16, 2009

Entrevista a Mick Foley


Hace diez meses desde que Mick foley se unió a TNA tras años de trabajar en la WWE.
Originalmente firmo un acuerdo de corta duración con la compañía pero las cosas le esta´n yendo verdaderamente bien.
De hecho, las cosas van tan bien que está de vuelta en el ring más de lo que había estado en años, con él ganando el campeonato mundial de TNA. Pude decirse que la leyenda Hardcore vuelve a divertirse con el wrestling una vez más.

Este próximo domingo noche, TNA celebrará el PPV Victory Road en Orlando. El main event será un combate entre Foley y Kurt Angle con el título mundial en juego.

Cuándo fue la última vez que te enfrentaste en un combate individual a Kurt?
No creo que nunca haya tenido un combate individual con Kurt.

De verdad?
Estoy intentando pensar…no creo que fuera de ser el comisionado (en la WWE) y en el ring con él en ese sentido nunca he tenido un combate con él hasta el combate por parejas de Jeff Jarrett y yo contra Kurt Angle y Sting, aquel en que golpeé accidentalmente a Sting con una silla.

Cuántos años hace desde que viste a Kurt con cabello?
(riendo) A eso lo llamas cabello?

Y sobre la barba?
Estaba de camino a Syracuse y dije que este era un gran combate porque cada uno tenía algo que quería el otro. Kurt el campeonato y yo cabello.

Con todo en consideración, tú vas por delante
(riendo) Sí! Ganando o perdiendo, yo todavía tengo una cabelera mejor. Creo que él se lo ha dejado crecer específicamente para un papel en una película. Pienso que se dio cuenta… agotó a la Madre Naturaleza en cierto punto. Todo el mundo se da cuenta de sus limitaciones, la mía es cardiovascular y la de Kurt son los folículos.

Con esto siendo un gran combate para ti y por el título de TNA – tú no realizas muchos combates individuales- Cómo vas a desenvolverte en lo que respecta a lo cardiovascular? Cómo vas a manejar a Kurt?
Ese es el asunto. Es una gran cuestión e incluso estaba pensando en la promo previa al combate, de ser honesto y de ser el tipo que tiene severas dudas. Por supuesto, ahora mismo, están relacionadas con la actuación y no conciernen victorias ni derrotas, así que lo retorceré un poco. He hablado con atletas tras competiciones y son muy aprensivos y quizás incluso un poco temerosos pero nunca se permitieron decirlo. Así que podría estar rompiendo una regla. Estoy seguro que mucha gente dirá ‘no puedes promocionar un combate diciendo que no puedes ganar’. Pero a va a ser duro de verdad. Kurt está todavía en la forma cardiovascular en la que estaba, más o menos, cuando ganó la medalla de oro y yo no.
He tenido algunos combates bastante buenos con algo de humo, espejos y agallas. Pero no lo sé, esto va a ser un gran test. Confío en que vamos a tener un buen combate. Definitivamente será diferente, quién sabe, quizás acabemos sorprendiendo a un montón de gente y teniendo algo verdaderamente bueno o podrás sólo ver – hablando de la Madre Naturaleza- a la Madre Naturaleza y al Padre Tiempo haciendo un equipo contra mí que nunca olvidaré.

Sé que eres un maestro en cambiar tu juego. Cuando tenías que ser hardcore, eras hardcore. Cuando tenías que ser técnico, eras técnico. Va a ser interesante verte salir ahí fuera e ir contra un tipo considerado uno de los mejores luchadores técnicos de los últimos 20 años; y ver como vas a mantenerte y hacer lo que tengas que hacer para conseguir la victoria o tener un buen combate.
Una de las cosas de las que solía enorgullecerme era que podía tener un buen combate con gente de estilos variados. Así que siempre tuve la sensación de un combate de Cactus Jack o Mankind, sino que incluso años más tarde, Shawn Michaels estaba pensando en el combate que tuvimos en 1996 y le gustó el elemento que fue añadido a este juego tras haber luchado en un par de grandes combates.
Y Kurt es lo mismo, es un luchador técnico pero tenido combates increíbles con gente de diferentes estilos. De verdad que va a ser interesante. La gente cree que bromeo cuando digo que voy a hacer un poco de wrestling técnico pero tengo unas cuantas cosas en la manga. A veces me sorprendo cuando miro atrás, veo combates antiguos y cuantas cosas solía hacer y, a decir verdad, en estos combates de regreso durante los últimos años, puedes depender de lo que es confortable. Me di cuenta que puedo hacer más de los diez antebrazos y la rodilla en la esquina, el DDT y el calcetín. Así que veré cómo va pero estaría mintiendo si dijera que estaba muy confiado sobre cómo esto iba a desarrollarse.

Creo que una de las cosas que ha destacado durante tu tiempo con TNA es que tú estás teniendo mucha diversión. Puedes comparar el tiempo que has tenido en TNA con los últimos años que tuviste con la WWE?
Prometo que esto no es un avance barato porque el libro no aparecerá hasta al menos otro año, creo que a principios de otoño 2010. Pero estoy escribiendo sobre aquellos últimos par de años y creo que lo que sucede es que uno o dos tipos deciden que tu tiempo se ha acabado y ya es bastante. Así que cuando estaba en la WWE e hice las últimas cosas en el ring con Edge, fui afortunado – escribí sobre ello – Fui afortunado de verdad de que mi última temporada en la WWE fue una de las mejores para hacer aquella promo y tener a gente que lo había olvidado, y , honestamente, quizás no tenía el trasfondo que hace que muchos de tus fans la miren. La escucharon e hicieron como ‘Uau! De dónde viene esto?’ Y han pasado dos años desde que fui capaz de realizar una promo real, te lo juro, micrófono en mano y tener una promo puntual. Había sido comentarista y juez en Raw, pequeñas cosas. Pero había pasado mucho tiempo desde que tuve la oportunidad de hacer algo significativo y ahora con TNA siento que he conseguido hacerlo casi cada semana, y esa es una de las cosas que me gusta hacer y mis ideas son respetadas.
Me siento como si cogiera una guitarra y cantase ‘Retuércelo’, tengo también la libertad de hacerlo. Así que ha sido divertido y la gente me lo ha comentado, han dicho ‘tú has de estar divirtiéndote porque nadie es tan bueno como actor’.

Más tarde durante la entrevista, Mick mencionó el asunto de las audiencias aquí en Orlando para las grabaciones de Impact.
Sería bonito conseguir algo de apoyo en la comunidad. Nunca quieres sonar como si estuvieras rogando a la gente que viniera pero…A veces cuando fui a hablar en universidades hace unos años, tendría como 3500 abarrotadas en un auditorio en una comunidad universitaria en la península superior de Michigan y entonces iba a la Universidad de Alabama con el equipo de fútbol americano diciendo ‘Nosotros de verdad te queremos a ti, estábamos esperando’. Así que pregunté que pensaban de la charla y ‘oh, nosotros no queríamos ir’. Bien, por qué no? era como si no fuera algo divertido que hacer.
Pienso que en la comunidad no lo sabe suficiente gente. Claramente, Orlando apoya el wrestling porque yo he sido parte de grandes públicos. Uno de los grandes incovenientes de grabar en un estudio es que tienes una combinación de patrones de parques temáticos y algunos fans que lo han visto casi todo les resulta duro excitarse y actuar naturalmente como fans que no están allí. No me malinterpretes – apreciamos a la gente que viene cada varias semanas- pero, tío, ya lo han visto todo por ahora. Yo sólo quiero colocar ahí fuera un producto que esté disponible y es gratuito, nos encantaría ver que más gente en la comunidad le diera una oportunidad.

Fuentes: Betweentheropes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario